DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo: "Feijóo tiene una oportunidad de oro para cumplir su programa electoral derogando la ley LGTBI en la Región de Murcia"

"No queremos ver en las cuentas de la Región ni un solo céntimo destinado a este tipo de ideologías y chiringuitos", ha aseverado

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha anunciado en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, que su formación defenderá en el Pleno del próximo martes 25 de febrero la derogación de la ley LGTBI de la Región de Murcia. "El señor Feijóo ha dicho públicamente que quiere derogar las leyes trans y LGTBI en el ámbito nacional. Pues bien, ahora tiene una oportunidad de oro para cumplir su programa electoral en la Región de Murcia, y nosotros se lo ponemos en bandeja", ha afirmado. 

Antelo ha sido tajante al exigir que en los presupuestos regionales "tiene que haber cero euros para la ideología de género, cero euros para la Agenda 2030 y cero euros para el lobby LGTBI". "No queremos ver en las cuentas de la Región de Murcia ni un solo céntimo destinado a este tipo de ideologías y chiringuitos", ha aseverado. 

Respecto a las razones para derogar la ley LGTBI, el portavoz de VOX ha señalado que "es una ley que desdibuja a la mujer, especialmente en el deporte, permitiendo que hombres biológicos compitan contra mujeres"..

Asimismo, ha criticado que "por el mero hecho de declararte LGTBI tengas preferencia a la hora de encontrar un trabajo" y ha denunciado que "la ideología de género se esté introduciendo en los colegios, en algunos casos más cerca de la corrupción de menores que de algo que deba aprender un niño a edades tempranas". En este sentido, ha subrayado que "en los colegios se tiene que aprender ciencias y matemáticas, especialmente en la Región de Murcia, donde el informe PISA nos coloca a la cola de España". 

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre la aprobación de los presupuestos de 2025, Antelo ha instado al Partido Popular a cumplir sus compromisos. "En la Región de Murcia hay una mayoría que puede aprobar todos y cada uno de los compromisos que el señor Feijóo ha adquirido con los españoles", ha concluido.

Noticias de Región

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios