"López Miras está escondiendo la realidad de la situación de la Región. No ha realizado ninguna inversión en infraestructuras ni ha construido un kilómetro de autovía en 12 años, los institutos de la Región de Murcia no han tenido ni siquiera para pagar la factura de la luz o la calefacción por culpa de los impagos de la Consejería y en pleno invierno ha recortado plantilla y servicios en la sanidad pública, entre otros muchos desastres de gestión"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha afirmado que López Miras sigue con sus mentiras e 'infragestión', mientras el Gobierno de España saca adelante a la Región.
"López Miras ha sacado pecho por los buenos datos económicos, pero no ha contado que la Región de Murcia se está beneficiando de la buena marcha de la economía española gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de que nuestro país está siendo la locomotora del crecimiento económico, la Región de Murcia tiene los peores datos de España", ha explicado.
Sobre esto, Vélez ha detallado que "en los tres últimos años, la Región ha crecido un 3,1 % menos que el conjunto del país respecto al PIB. Concretamente, en el tercer trimestre de 2024, hemos sido la comunidad que menos ha crecido de España".
"A esto hay que sumarle que la Región de Murcia es una de las comunidades con menos calidad de vida de España, con la brecha salarial entre hombres y mujeres mayor en la Región que en el resto del país, con los salarios más bajos y mayores tasas de precariedad laboral de España", ha denunciado.
Vélez ha indicado que López Miras está escondiendo la realidad de la situación de la Región de Murcia. "No ha realizado ninguna inversión en infraestructuras ni ha construido un kilómetro de autovía en 12 años, los institutos de la Región de Murcia no han tenido ni siquiera para pagar la factura de la luz o la calefacción por culpa de los impagos de la Consejería y en pleno invierno ha recortado plantilla y servicios en la sanidad pública, entre otros muchos desastres de gestión".
Respecto a vivienda, el socialista ha señalado que el Gobierno regional incumple la Ley de Vivienda y sigue sin regular el precio de los alquileres, lleva ocho años sin construir vivienda pública y no paga ayudas como el Bono Alquiler Joven, a pesar de contar con los fondos que envía el Gobierno de España para ello, dificultando así el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes.
"Por lo tanto, es más que evidente que lo que ha hecho López Miras hoy es repetir las mismas mentiras y los mismos mantras de siempre, con anuncios vacíos y promesas que nunca cumple y que, por supuesto, no sirven para resolver los problemas reales de la ciudadanía", ha apostillado.
"Frente a esto, tenemos al Gobierno de España que es el único que está invirtiendo en la Región de Murcia. De hecho, es el gobierno que más recursos ha enviado a la Región de Murcia para garantizar unos servicios públicos de calidad. Hablamos de la renovación de la red de ferrocarril de la Región, de los más de 3.000 millones de euros para reforzar la desalación y reducir el coste del agua desalada y de los cerca de 700 millones que está destinando para recuperar el Mar Menor, por citar algunos ejemplos", ha destacado.