Opinión

Flacas consideraciones a la vista

Las Vicesecretarías Nacionales de Cultura, Formación y el presidente de la Región de Murcia, Mariano Galián entre otros, del partido de Valores, estos días atrás, una vez repasado sus objetivos claves hacia los comicios europeos del próximo junio y, observando cómo se encuentra actualmente Europa y su barómetro de posibles votaciones en Europa ha llegado a las siguientes consideraciones:

Aunque la Eurocámara declara que el porcentaje de votaciones subirá un 15% y llegará por tanto a un 70% de participación por la guerra de Ucrania, donde los grandes puntos que se debatirán será la pobreza, sanidad y defensa, una vez más pensamos que se queda más bien corta, si bien, los índices de pobreza, como vemos en la Región de Murcia, siguen estando ahí sin nadie que les eche un guante.

La independencia energética, la seguridad alimentaria, las soberanías que van perdiendo los estados miembros poco a poco dice mucho de los grandes fracasos de Bruselas. Si a ello le sumamos la falta de moralidad, honestidad y veracidad de sus políticos, las leyes inhumanas que amargan día tras día a su ciudadanía, la ruina demográfica, la falta de liderazgo de la UE y tantas otras hace que esta UE, en vez de enarbolarse como UE, debería aceptar las claves como "la Europa de las soberanías compartidas".

Días atrás hemos podido comprobar cómo Bélgica y su dictadura ha sido el escenario que ha dejado al descubierto que, la capital europea, ya no está a la altura para albergar en su seno instituciones democráticas y plurales. La movida policíaca contra un grupo u otros, sean del signo que sean, tienen tanto derecho como otros a expresar sus libres opiniones, más aún, cuando ellas, no coinciden con los diversos lobbies que acampan sobre los grandes gurús del Parlamento Europeo.

El flaco favor que la UE nos está haciendo a los europeos está a la vista de todos, donde un poder blando hacia el mundo y un enérgico poder en clave ideológico está maniatando la libertad de expresión y movimiento a todos aquellos que no piensan como ellos.

Mientras, en sus senos internos, precisamente, acampan muchos partidos que van ciertamente contra la misma Europa. ¡Inaudito!

Valores ya ha empezado a desmontar estas baratas e ideas irrisorias plagadas de humo. Tenemos la esperanza que sean muchos los que participen en los próximos comicios y poder desmontar tanta baratija política que se andan cociendo desde hace algunos años.

Noticias de Opinión

""Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para ser los inventores de la reconciliación de uno consigo mismo""