Cultura

Álvaro Albiach dirige a la Orquesta Sinfónica de la Región en un nuevo concierto del ciclo Promúsica Murcia

El concierto tendrá lugar este viernes en el Auditorio regional Víctor Villegas y contará también con la participación de Manuel Mondéjar como solista de saxofón

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrece este viernes, 5 de abril, un nuevo concierto en el Auditorio regional Víctor Villegas, enmarcado esta vez dentro del ciclo 'Promúsica' de Murcia. En esta ocasión contarán con la dirección de Álvaro Albiach.

Los músicos de la Sinfónica comenzarán la velada con la obertura 'Coriolano' de Beethoven, para recibir a continuación al saxofonista Manuel Mondéjar Amat, primer premio del Concurso de Interpretación del Conservatorio Superior de Música de Murcia, quien presentará el 'Concierto para Saxofón Alto' de Glazunov.

Ya en la segunda parte, la Sinfónica regional interpretará una de las grandes sinfonías del compositor checo Antonin Dvoràk, 'la Octava', con la que pondrá punto y final a un nuevo concierto de la temporada número 48 de la Asociación Promúsica de Murcia.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón