Cultura

Desi Fallen publica Filosofía del género oscuro

El autor murciano ofrece al lector un libro donde indaga las raíces del género negro

El autor murciano, Eduardo Gómez Melero, que escribe bajo el pseudónimo de Desi Fallen, acaba de sacar a la luz Filosofía del género oscuro (Aliar Ediciones), un libro que indaga en la filosofía que se esconde tras el género negro.

Desi Fallen se ha propuesto averiguarlo a sabiendas de que nunca lo conseguirá del todo, porque los misterios de la condición humana son cuestión eternamente inacabada. Cualquier indagación filosófica es una lucha por la verdad y, cuanto más oscuro está el camino, más inaceptable se hace la renuncia. Para un investigador privado atrapado en el género oscuro, las tinieblas no pueden ser un obstáculo, no hay excusa para abandonar, tirar la toalla es de fracasados.

El hombre no puede abandonar el género negro porque el género negro acompañará al hombre hasta el fin de los tiempos, por mucho que decida vivir de espaldas a esa inquietante realidad. Cuando la huida es hacia adelante, la investigación es hacia atrás. Si quieren avanzar, prepárense para retroceder.

El autor

Eduardo Gómez Melero, aliasDesi Fallen, nacido en Murcia y doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena en el programa de Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas. Es profesor investigador en la Universidad Católica de Murcia, y miembro del Consejo Científico Internacional de la revistaRazón Histórica;Revista Hispanoamericana de Historia de las Ideas. Ha escrito artículos de investigación para revistas indexadas de Teología, Filosofía, Economía, y Ciencias Jurídicas. Colabora como columnista para el digital católicoReligión en Libertady para elthink tankChesterton, donde ha escrito artículos de apología católica y crítica filosófica. Su fascinación por el género negro data de la infancia y aún perdura.

Noticias de Cultura

Paloma Fernández Gomá y Ana Julia Martínez Fariña recibirán el máximo galardón de la UNEE

La quinta edición El Jardín Secreto se celebrará los días 28 y 29 de marzo de 2026 en el Parque de Fofó

La nueva marcha de Luis Fernández Ramos, recibida con una gran ovación, destaca en una noche de música, memoria y profundo sentimiento cofrade en el Convento de las Tres Avemarías