Cultura

Últimos días para que asociaciones y fundaciones soliciten las ayudas del ICA para actividades culturales en los municipios

Cultura destina 200.000 euros para que realicen eventos de artes escénicas, música y folclore

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), informa de que el plazo para presentar solicitudes al 'Plan Asociarte', que destina 200.000 euros a las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan espectáculos y actuaciones culturales en los diferentes municipios de la Región de Murcia, concluye el próximo viernes, 5 de abril.

El objetivo del plan es apoyar con hasta 6.000 euros a colectivos cuyos fines y actividades estén íntimamente relacionados con el teatro, el circo, la danza, la música y folclore, y programen actividades durante este año en cualquier municipio de la Región de Murcia.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que "el 'Plan Asociarte' contribuye a contar con una actividad cultural más viva y dinámica, abierta a todos los públicos, así como al apoyo de talentos creativos y vocaciones artísticas. De hecho, en la anterior edición del Plan, la de 2023, fueron un total de 111 los eventos que obtuvieron financiación para su realización".

Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, contribuye a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales como teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región. La convocatoria del 'Plan Asociarte' se puede consultar en la página web del ICA.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón