Alfonso Galdón, presidente de Valores, ha valorado el resultado de las elecciones generales, calificando de esperpento lo que se ha vivido en algunas sedes de partidos políticos. Para el presidente de Valores, hoy, más que nunca, hay que poner en valor la refundación ideológica del centroderecha a principios de los noventa para derrotar a Felipe González. Si los votos de ayer hubieran ido a una misma candidatura, el resultado para Feijóo hubiera sido totalmente distinto, llegando a la mayoría absoluta de forma holgada. Claro que para ello, antes, habría que haber sellado una coalición electoral que, precisamente, viene pidiendo Valores desde su fundación en diciembre de 2020.
"El problema del centroderecha español sigue siendo el ego desmesurado y la soberbia descomunal de los líderes regionales y nacionales de los partidos mayoritarios que imposibilitan cualquier acercamiento a partidos pequeños para sumar voluntades y buscar el bien común" afirma Galdón, que lleva desde la fundación de Valores pidiendo a PP y a Vox que piensen en la ciudadanía y no en la cuenta de resultados de sus partidos políticos.
Es una lástima que hoy, 24 de Julio, no hayamos podido decirle adiós a Pedro Sánchez, y esto es así porque ni Pp ni Vox han estado a la altura de lo que España necesitaba y necesita. Por ello, Valores, el proyecto político humanista y socialcristiano, se legitima hoy, más que nunca, para conquistar ese espacio vacío que nadie quiere ocupar. Valores somos un partido inconformista, defensor de los espacios de libertad que nos procura la familia, defensores de la Vida y de los más indefensos y débiles, somos el partido de la Justicia Social en su sentido más amplio. Valores se legitima porque otros no han sido capaces de actuar en aras del bien común y, los más perjudicados, somos los españoles de a pie.
"A partir de hoy, no podrán acusarnos de querer dividir nada, de venir a restar votos a unos y otros…a partir de hoy, estamos legitimados a buscar la necesaria unidad de los que estuvimos unidos en los años noventa y pudimos derrotar al socialismo, limpiamente y en las urnas. A partir de hoy, comenzamos a ganar la calle para preparar las próximas elecciones europeas, en las que, anunciamos ya, iremos en coalición electoral con otros partidos, para defender el bien común en Europa. A partir de hoy, estamos legitimados a dar la batalla cultural que otros "ladran" pero luego no quieren "morder" por querer alcanzar los placeres de la moqueta institucional. A partir de hoy, no vamos a tolerar ni una sola amenaza más en redes sociales, ni suplantaciones de identidad para confundir al electorado. A partir de hoy, reclamamos nuestro espacio político y social y no lo vamos a hacer con tácticas torticeras y aviesas que otros han realizado contra nosotros. A partir de hoy, reclamamos nuestro derecho constitucional a que nos conozcan los españoles y pediremos a todas las televisiones y radios públicas de España que cumplan con su deber de informar y no el de servir a los partidos políticos que gobiernan. A partir de hoy, se va a poner de moda decir que somos de "Valores" sin que por ello tengamos que odiar a los demás como así está sucediendo en la política española de ahora.
El primera valor, en la política, es la humildad y no creerse en posesión de la verdad, nunca insultar y polarizar la sociedad, por propio interés, en buenos y malos, esto ya hemos visto a donde nos lleva: a que se eternicen los proyectos políticos, como el de Pedro Sánchez, que van contra la naturaleza humana y contra nuestra Historia. Valores vacaciones."