Molina de Segura

VOX recuerda que Ciudadanos, con 6 diputados en la anterior legislatura, formaba la mitad del Gobierno y la presidencia de la Asamblea

Desde el partido se reitera que se sigue tendiendo la mano al PP y se harán valer los votos obtenidos

Antelo: "Se tiene mayoría absoluta o se tiene que negociar, no existe otra fórmula"

En la mañana de hoy el presidente provincial y diputado electo José Ángel Antelo y el concejal electo al Ayuntamiento de Molina Antonio Martínez, han atendido a la prensa en las inmediaciones del Ayuntamiento de Molina de Segura. Durante su intervención, Antelo ha agradecido el guante que ha lanzado el candidato popular José Ángel Alfonso para llegar a un entendimiento de gobierno y que Martínez ha recogido. "En la noche electoral dijimos que veníamos a derrotar las políticas de la izquierda una a una y que no íbamos a ser un impedimento para frustrar la alternativa". A su vez ha propuesto un acuerdo regional que incluya los otros 15 ayuntamientos donde pueden gobernar sumando votos, así como el ejecutivo autonómico, "lo que han dictaminado las urnas es que el Partido Popular y VOX se pongan de acuerdo allá donde sumen una mayoría, cualquier otra cosa no se entendería", ha recalcado Antelo.

El líder provincial de VOX en la Región ha hecho alusión a sus propias palabras en campaña electoral que además fueron ratificadas por el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, donde pedía que nadie votara a VOX si pensaba que iban a regalar un voto a cualquier otra formación política y pedía, que de ser así, por favor, votaran a esa formación. A su vez, Antelo ha reseñado que la posición del partido es muy fácil, "queremos proporcionalidad en la representación y lógicamente proporcionalidad a la hora de ejercer nuestras políticas" y ha señalado que, o se tiene mayoría absoluta, o se tiene que negociar, "no existe otra fórmula", a la vez que ha llamado al acuerdo sobre todo para poner las políticas del bienestar del ciudadano por encima de los intereses del partido.

Por otra parte, el concejal y portavoz electo de formación en Molina de Segura, Antonio Martínez Sánchez, ha manifestado su voluntad de coger ese ofrecimiento del popular José Ángel Alfonso porque desde el mismo momento de las elecciones sabían "con quiénes no iban a pactar nunca".

"En este momento nosotros ya nos hemos reunido, de hecho ya ayer mismo tuve una conversación con Alfonso y por lo tanto lo que queda de manifiesto es que nos vamos a entender. Los votantes de Molina de Segura han votado por el cambio y ese cambio se va a efectuar, ellos ha dicho que no quieren las políticas socialistas que se estaban desarrollando y lo que quieren es el cambio real, es que vengan ahora las políticas de la derecha", ha expresado Martínez.

El portavoz de la formación en la capital de la Vega Media ha señalado que ya están empezando a trabajar por la seguridad de los molinenses, por poner en el centro de las políticas a la familia y que van a dejar a un lado todo lo que no tenga que ver con los beneficios de los molinenses.

Noticias de Molina de Segura

La primera visita guiada, Iglesia de la Asunción, tendrá lugar el viernes 10 de mayo

En la Muestra de Teatro Joven participan los IES Cañada de las Eras, Vega del Táder, Francisco de Goya y Eduardo Linares Lumeras, y el Colegio Salzillo, en abril y junio

Las actividades se desarrollarán el domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de España