Economía

Edición Premium sobre los 100 años de ejercicio profesional

Los economistas entregan a los presidentes de CROEM y Cámara de Comercio la investigación Edición Premium sobre los 100 años de ejercicio profesional con representación asociativa a través del Colegio Pericial Mercantil

El decano, Ramón Madrid, acompañado del vicedecano, Patricio Rosas, y el secretario, Francisco Fuentes, también han entregado a los representantes de la patronal y de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, José María Albarracín y Miguel López Abad, sendas placas conmemorativas de las celebraciones del Centenario del Colegio profesional

José María Albarracín, presidente de CROEM, y Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia han recibido de manos del decano de los Economistas, Ramón Madrid, sendas placas que reproduce las celebraciones del Centenario del Colegio profesional y la Edición Premium de la investigación histórica que demuestra los 100 años de representación asociativa tras la fundación del Colegio Pericial Mercantil.

Al acto con los representantes de la patronal y de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma han asistido el vicedecano de los economistas, Patricio Rosas, y el secretario, Francisco Fuentes.

Ambos líderes empresariales, José María Albarracín y Miguel López Abad , han firmado en el Libro de Honor del Colegio que representa a los profesionales de la economía, contabilidad, fiscalidad, auditoría y las finanzas murcianas. En ambos casos, las dedicatorias recogen el camino común y colaborativo que las tres instituciones profesionales recorren de manera conjunta a favor del bienestar común de los ciudadanos de la Región de Murcia.

En 1920 comienza la colegiación profesional

El hecho histórico, que está documentado en la investigación, fue reflejado en las páginas impresas del diario La Verdad, el 19 de octubre de 1920. La organización de profesores y formadores que fundaron el Colegio Pericial Mercantil desde su creación promovieron el conocimiento y el saber de esta ciencia.

A día de hoy han sido miles los profesionales de la economía que han contribuido al desarrollo y crecimiento exponencial de la Comunidad Autónoma Murciana.

Investigación

La investigación es obra de Miguel A. López-Morell, profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal