Economía

La Comunidad logra la aprobación de la Comisión Europea para el programa ´Región de Murcia FEDER 2021-2027´

Dispondrá de 344 millones de euros para la inversión en empleo y crecimiento de la Región de Murcia en España

El Gobierno regional acaba de recibir la aprobación por parte de la Comisión Europea del programa 'Región de Murcia FEDER 2021-2027', que establece más de 344 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento para la Región de Murcia en España.

Asimismo, cabe resaltar que la Región de Murcia es una de las cuatro primeras que han obtenido la aprobación del programa, junto a País Vasco, La Rioja y Melilla, por parte de la Comisión. Asimismo, la llegada de estos Fondos supondrá una inversión total en la Región de 573 millones de euros, ya que la Unión Europea aporta 344 (el 60 por ciento) y la Región de Murcia cofinancia un 40 por ciento.

De esta forma, la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital culmina el proceso y cumple todos los requisitos legales establecidos por la Unión Europea y el Gobierno de España para tener acceso a estos fondos y planificar el desarrollo del programa. De hecho, en el proyecto de Presupuestos para 2023 cuenta con 146 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de los que 63 millones son del programa actual y el resto del nuevo.

El director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Daniel Jiménez, indicó que "esta aprobación supone la culminación de un intenso trabajo que hemos desarrollado con todas las consejerías y los agentes sociales para la planificación del destino de los fondos FEDER conforme a los requisitos establecidos por el Gobierno de España y la Comisión Europea".

Antes de la aprobación del programa 'Región de Murcia FEDER 2021-2027', a finales de noviembre se celebró en Murcia la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER 2014-2020, en la que se puso de manifiesto que la Comunidad Autónoma avanza conforme a lo previsto y lo requerido por las autoridades europeas en la ejecución y justificación de los 412 millones recibidos, que serán completamente certificados al cierre del programa operativo.

Noticias de Economía

Durante estos dos meses se registraron 207.265 viajeros que generaron 678.353 pernoctaciones, lo que supuso un aumento interanual del 10,2 y del 12,6 por ciento respectivamente

La delegación de presidentes de distrito de riego y productores mexicanos muestran un gran interés en el intercambio de experiencias en el sector agrícola y en el ciclo del agua potable por el alto nivel de eficiencia del sureste español