El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, ha solicitado al Consejo de la Transparencia que instale un registro interoperable para poder dar entrada formal a los escritos ciudadanos presentados en otras administraciones.
De esta forma, también podrán recibir los escritos y documentos presentados por los ciudadanos en las Oficinas de Registro, tanto de la Comunidad Autónoma como de cualquier otra Administración pública.
Así lo establece además la Ley del Procedimiento Administrativo, como las funciones que le son encomendadas por su ley de creación.
Los ciudadanos deben poder "presentar sus escritos y documentos en cualquiera de las oficinas de registro previstas en la ley y pertenecientes a cualquier administración pública, sea esta local, autonómica o nacional", explicó.
Según expone, todos los registros administrativos se encuentran interconectados entre sí, a través de una red interoperable, que permite enviar los escritos y documentos de los interesados de una administración a otra electrónicamente.
El consejero le pide a su vez al Consejo que acepte las comunicaciones interiores que le remiten diferentes órganos de la Administración regional para dar cumplimiento al derecho a la información de los ciudadanos.