Región

El director general de Comercio estudia el proceso de venta de aceite de girasol con las asociaciones de supermercados y grandes superficies

 El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur), Javier Ruano, y el responsable de la Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged), Rafael Álvarez, para informarles sobre la campaña que se está llevando a cabo desde el servicio de Inspección de Comercio para controlar la venta de aceite de girasol y semillas. 

La Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, en base a la normativa vigente del comercio minorista, está revisando la venta de aceites de girasol y semillas en distintos comercios. Asimismo, la Inspección de Comercio está recabando información sobre los anuncios y etiquetas de estos productos, comprueba la última entrada de los aceites, así como las facturas de compra de los minoristas. En caso de detectar alguna infracción se abrirá el correspondiente expediente sancionador. 

Por su parte, los representes de Asumur y Anged informaron al director general que en la actualidad no existen problemas de abastecimiento de este producto, y abogaron por una compra responsable por parte de los consumidores para así evitar problemas en las reposiciones. 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas