Región

Isabel Franco recibe a la Asociación Mujeres con Nombre

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con lapresidenta de la Asociación Mujeres con Nombre, Fabiola Conesa Castellón, y la secretaria de esta entidad, Jessica Millán Muñoz.En el encuentro también participó la directora general de Mujer, María José García. 

Durante la reunión se procedió a la presentación de la Asociación Mujeres con Nombre y se realizó un repaso sobre el desarrollo de las políticas sociales relacionadas con la igualdad y la violencia de género en la Comunidad. La vicepresidenta Isabel Franco se comprometió a estudiar todas las opciones para que esta Asociación tenga un mayor impulso. "Estas mujeres han dado un paso adelante muy importante, saliendo de la opresión en que vivían y organizándose para tratar de visibilizar que ninguna mujer víctima de violencia de género está sola, y de sensibilizar en la prevención del maltrato. Una labor digna de admiración en mujeres que han sido víctimas", afirmó.

Mujeres con Nombre es una asociación que nace en noviembre de 2021 con el objetivo de ayudar a las víctimas de violencia de género. 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas