Región

Pedro Manuel Toledo encabeza la nueva Junta Directiva de la AGERM

Le acompañan Anabel Cárceles y Francisco Javier Ros para promover el asociacionismo y la participación juvenil

La Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia (AGERM) tiene desde esta semana un nuevo equipo directivo para promover el asociacionismo y participación juvenil de Alcantarilla. La Junta Directiva estará encabezada, como Presidente, por Pedro Manuel Toledo, de 27 años e Ingeniero Industrial. Anteriormente ha estado ligado a la representación estudiantil, tanto a nivel municipal como en la Universidad Politécnica de Cartagena. Asume el cargo con el propósito de "fomentar el asociacionismo y defender e informar a los jóvenes de Alcantarilla de la importancia de participar en los diferentes órganos juveniles", como ya participó en su etapa universitaria: "gracias a la representación estudiantil desarrollé aptitudes que me han ayudado a resolver problemas, a crecer como miembro de una sociedad organizada y a ser un actor participativo", asegura.

Su antecesor al frente de la asociación, Pedro José Sevilla, ha animado y deseado toda la suerte posible para el nuevo equipo. "Ha sido una etapa muy intensa y de mucho trabajo en equipo. Ha llegado el momento de dejar paso a nueva gente con nuevas ideas", comenta.Acompañan a Pedro Manuel Toledo en la nueva AGERM Anabel Cárceles, como secretaria y Francisco Javier Ros, como tesorero.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas