El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y representantes del Ayuntamiento y del tejido empresarial de Cartagena en el que se analizó la actual situación económica, el riesgo cierto e inminente de estanflación y los avances de Plan estratégico de la Región de Murcia.
El titular de Hacienda destacó que "Cartagena es clave en el desarrollo económico y social de la Región y su papel es vital a nivel nacional como polo energético consolidado e innovador capaz de liderar la transición energética. Cuenta con las empresas, el capital humano y las infraestructuras de distribución y debe contar con el máximo apoyo de todas las instituciones por su carácter estratégico, ahora más que nunca".
En la reunión se abordaron aspectos como la conectividad logística competitiva, avanzar hacia una economía sostenible, la transición energética eficiente o el impulso a la ciencia y el conocimiento como claves para el desarrollo económico y social.