Región

¿Cancelada tu fiesta de fin de año?: Conoce tus derechos

CONSUMUR recuerda que ante una cancelación o cambio de fecha el consumidor tiene derecho al reembolso de la entrada

La organización pone a disposición de las personas afectadas su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ante las cancelaciones o cambios de fechas de fiestas o espectáculos previstos para la noche de fin de año, con motivo de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en base al aumento de casos de contagio de COVID-19, recuerda a las personas afectadas que tienen derecho al reembolso de la entrada, exceptuando el importe por los gastos de gestión impuestos por cada plataforma, que pueden oscilar entre los 2 o los 4 euros.

Cabe precisar que igualmente, en caso de no anularse el evento, se debe contemplar el supuesto de que la persona esté infectada y, por tanto no pueda acudir, al igual que los casos de contacto directo u otras situaciones de riesgo. En todos estos supuestos, se tiene derecho al reembolso de la entrada, al entenderse que nos encontramos ante una causa de fuerza mayor.

CONSUMUR recuerda que en caso de que en las condiciones de compra se especifique que no se admiten devoluciones, se podría considerar como una cláusula abusiva.

Igualmente, en cuanto al cambio de fecha, cabe precisarse que ésta se considera una modificación sustancial del contrato y, por tanto, si el consumidor no la acepta, tiene derecho a solicitar el reembolso de la entrada.

La organización manifiesta también su preocupación ante el riesgo que supone el muy posible aumento de las celebraciones de fiestas clandestinas, en locales sin autorización o domicilios, así como botellones, a fin de eludir las restricciones impuestas. En este sentido, CONSUMUR insta a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad y respeto a las recomendaciones sanitarias. Igualmente, considera que es un riesgo, por parte del sector del ocio, el cambiar la hora de la celebración de macrofiestas o cualquier evento que aglutine a un gran número de personas, dado el peligro de contagio que eso supone. 

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial