Cultura

La Fea Burguesía Ediciones presenta MURCIA A VISTA DE HAIKU, un libro donde más de cuarenta haijines nos descubren la ciudad a golpe de haiku

Diecisiete imágenes de Murcia sirven a distintos autores para recoger las impresiones sobre la ciudad utilizando Haikus, un género poético de origen japonés.

El próximo martes, 8 de junio, La Fea Burguesía Ediciones presentará Murcia a vista de haiku. Será en la plaza situada en la puerta del Pabellón 2 de Cuartel de Artillería (Murcia). El acto, que dará comienzo a las 20:30 horas y al que asistirá el alcalde de la ciudad José Antonio Serrano, será presentado por las coordinadoras y autoras del libro Aurora Gil Bohórquez y M.ª José Villarroya, dos de sus autores José Luis Aguayo y Alonso Palacios, además del editor de La Fea Burguesía, Fernando Fernández Villa.

Murcia a vista de haiku es un proyecto coral. Su origen está en un taller de haikus que el poeta Manuel Lara Cantizani llevó a cabo en marzo de 2019, en la fundación Trinitario Casanova. Allí propuso a los asistentes escribir haikus a partir de 17 fotos del poeta Hilario Barrero sobre Nueva York. Y así nació la idea: ¿por qué no escribir haikus sobre la ciudad de Murcia del mismo modo que los habíamos hecho a partir de fotos de Nueva York?

Estos poemas son el resultado de aquella propuesta que se gestó una tarde alrededor de un café. A este grupo inicial se fueron añadiendo otros haijines que disfrutan compartiendo por las redes sociales sus haikus; y algunos amigos más, poetas de la Región de Murcia, que también aman el arte de este pequeño poema japonés.

Más de 40 autores de diferentes edades, entornos y profesiones, con dilatada experiencia en el mundo literario o sin ella, están en este libro unidos por 17 imágenes de Murcia y la delicada y sugerente concisión de 17 sílabas.

Noticias de Cultura

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, reúne unas 70 imágenes de la virgen entre esculturas, pinturas y grabados