Empresa

El Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada inaugura estas instalaciones para la creación de productos

Un Centro de Producción Común para dar valor a los productos agrarios

El Altiplano de Granada cuenta con un nuevo Centro de Producción Común en el municipio de Huéscar. Inaugurado y gestionado por el Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada, el objetivo de este centro de producción es revalorizar los productos procedentes del sector agrario a través de su transformación.

Medio centenar de personas han asistido a esta inauguración en la que han estado presentes María José Martín Gómez, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada; José García Giralte, de la Delegación de Recursos Humanos de la Diputación de Granada; Soledad Martínez Román, Alcaldesa de Huéscar; José Antonio Lucha Lledó, Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Granada; José Ignacio Hervás, Presidente de la Asociación de Empresarios de Guadix; Gabriel Villalobos Masegosa, Presidente de la Asociación de Empresario de Huéscar; Juan Antonio Quesada, Vicepresidente de la Asociación Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada y Gerente de Jamones Quesada Carpio; José Manuel Romero Carayol, Secretario de la Asociación Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada; y Antonio López Casanova, Tesorero de la Asociación Clúster de la Agroindustria del Altiplano de Granada y Gerente de TuboCas S.L.; entre otros representantes del tejido empresarial de las comarcas del Altiplano de Granada.

Centro de Producción Común

Platos de V Gama, conservas, elaboración de recetas tradicionales, …; una fábrica multidisciplinar que presenta numerosas opciones de elaboración de productos como cordero Segureño, segunda cosecha o productos de cercanía, entre otros; en unas instalaciones que cuentan con una gran cocina y registro sanitario y pretende servir de lanzadera de productos en desarrollo que sean atractivos para los mercados.

Un obrador común que responde así a una de las principales limitaciones con las que se encuentran los agricultores y ganaderos a la hora de elaborar productores derivados de sus materias primas, permitiendo que estos puedan utilizar estas instalaciones para la elaboración y comercialización de productos con marca propia.

Cualquier persona podrá solicitar utilizar estas instalaciones, independientemente de su lugar de procedencia, por lo que podrán solicitarlo todos los socios y participantes de las entidades que conforman el Clúster. Para ello, sólo será necesario registrar solicitud de uso para una evaluación previa y cumplir con los registros necesarios. Para el buen funcionamiento de estas instalaciones compartidas, el Clúster Agroindustria del Altiplano de Granada, será el encargado de gestionar y supervisar el uso que se den a estas instalaciones.

Clúster Agroindustria del Altiplano de Granada

Esta asociación nace en 2016 con el objetivo de impulsar la industria agroalimentaria y crear un tejido empresarial de colaboración y cooperación en el sector agrario que fomente la formación e innovación y favorezca el crecimiento y competitividad de las empresas agroalimentarias. A través de la creación de nuevos productos y modelos de negocio, la colaboración nacional e internacional y con otros sectores productivos. Así como la promoción de los productos granadinos en el mercado.

AlVelAl

La asociación AlVelAl trabaja por la restauración a gran escala de un territorio con una visión holística, natural, económica, social y de inspiración. En este sentido, trabaja en la dinamización del territorio, y en 2021 entra a formar parte del Clúster Agroindustria del Altiplano de Granada.

Con la apertura de este Centro de Procesamiento Común, la asociación pone a disposición de sus socios unas instalaciones para la creación y desarrollo de nuevos productos procedentes de agricultura y ganadería ecológica y regenerativa de suelo y paisaje. 

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""