Deportes

Laura Durán ganan el XI Triatlón Ciudad de Mérida, primer clasificatorio para el Campeonato de España Sprint

Los dos clubes regionales se citan este fin de semana en Valladolid para disputar junto a los mejores equipos nacionales los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos

La triatleta de Cehegín, Laura Durán, se proclamó el pasado domingo Campeona del XI Triatlón Ciudad de Mérida, el primero de los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón.

Durán venció en una prueba que lideró desde el primer momento saliendo del agua junto a Iria Rodríguez, con casi un minuto de diferencia sobre la siguiente competidora. Ambas se entendieron a la perfección en el segmento de ciclismo, llegando juntas a la segunda transición, donde la murciana salió con una pequeña ventaja que fue aumentando poco a poco en la carrera a pie, para llevarse la victoria con una marca de una hora y siete segundos.

Finalmente, el podio femenino del clasificatorio para el Campeonato de España lo completaron Iria Rodríguez Huertas, del Cidade de Lugo Fluvial, en segunda posición con una hora y 21 segundos, y la tercera plaza fue para Pilar García Llorena, del AD Naútico de Narón con una hora, un minuto y 36 segundos.

Además, en la prueba masculina participaron Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, Beatriz Ortín, del Saltoki Trikideak y las integrantes del Tribike, María Ángeles Hernández y Amparo Sánchez. Natalia y Beatriz consiguieron una plaza para el Campeonato de España de Triatlón al finalizar Hidalgo en cuarta posición y Ortín en vigésimo segunda. Hernández finalizó en la posición 56 élite y segunda Veterana1, y Sánchez, 59, y tercera Veterana1.

En la prueba masculina, la Región de Murcia estuvo representada por los deportistas del CT Murcia Unidata, Daniel Pla y Adrián de Paco, del CT Murcia Unidata. Destacando la actuación de Plá que finalizó en trigésima posición, consiguiendo plaza para el Campeonato de España de Triatlón. Adrián finalizó en la posición 60.

Noticias de Deportes

Resultados Campeonato de Espan~a Absoluto Short Track Valencia 2026

Resultados Jaime Flores Campeonato de España Invierno Lanzamientos Largos Máster Durango 2026

Las de Alcantarilla caen contra Movistar Estudiantes (70-69) en un partido que se decidió en los últimos segundos con una canasta de Berkani

El conjunto de Alcantarilla se enfrenta el domingo, a las 18 horas, a un Movistar Estudiantes en racha