El Hozono Global Jairis gana al Kutxabank Araski (61-54) en la jornada 28 de la LF Endesa. Las de Alcantarilla arrancaron con un 15-0 y consiguieron contener los arreones de las vascas con una estelar Billie Massey que cuajó un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.
Alarcón abría el marcador del partido en el primer ataque con un triple desde la esquina. La robaba Massey y, tras canasta de Bertsch, otra gran defensa y dos puntos de Prieto. Massey ponía el 9-0 y lo paraba Made para intentar frenar el acierto local en estos dos primeros minutos de juego. Se reanudaba la acción con la gran defensa de las murcianas como protagonista, lo que les permitía correr y llegar al ecuador con un 15-0. Tras dos de Mollenhauer, la primera de las vascas en el partido, se atascaba la ofensiva murciana y eso permitía a las de Vitoria recortar distancias con dos canastas consecutivas. Se acercaban más por medio de Hill, pero aparecía Mané para devolver la renta a siete puntos desde el triple. Una canasta de Hill ponía fin al primer cuarto con 19-13 en el marcador.
El segundo periodo comenzaba con una buena defensa local que desembocaba en una canasta en transición de Matilda Ehk. Anotaba Laura Gil, pero reaccionaban las vascas por medio del acierto de Dornstauder y Mollenhauer. Lo paraba Canut después de una canasta de Lahtinen y la bola volvía a rodar con un acierto de Prieto al que contestaba Dembelé en el siguiente ataque. Se ponían a 3 con una canasta de Hill y se atascaba de nuevo el ataque local, que solo conseguía producir desde el tiro libre. Un triple de Mané rompía la mala racha y el cuarto finalizaba tras un minuto sin aciertos y 31-26 en el marcador.
Aina Ayuso anotaba la primera del cuarto. Contestaban las vitorianas con dos aciertos de Dorsntauder y, tras triple de Bertsch, dos más de la canadiense para seguir recortando. Corría el Hozono Global Jairis por medio de Bertsch y aparecía Massey para elevar la renta jairista a 9 desde el triple. Las locales imponían su ritmo y controlaban el rebote ofensivo, aprovechando las segundas oportunidades para situarse 11 arriba a falta de tres minutos para el final del periodo. Anotaba Dornstauder y respondía Alarcón para mantener intacta la renta jairista. Un triple y un tapón de Mané levantaban al respetable del Fausto con un minuto para consumir el tercer cuarto, que se resolvía sin canastas con 48-35 en el marcador.
Ocho puntos consecutivos del Kutxabank Araski servían como inicio del último asalto. Tras tiempo muerto de Canut y dos minutos sin aciertos, se acercaban hasta los cuatro puntos gracias a Dornstauder. Construía un +10 el Hozono Global Jairis a base de mucha defensa y rápidas transiciones. Visitaba la línea de tiro libre Hill para recortar un tanto y anotaba Dornstauder para seguir con opciones, pero aparecía Bertsch de nuevo desde la media distancia para conservar la renta jairista. Un triple de Hill a falta de dos minutos las ponía a seis puntos y, tras pararlo Canut, Massey volvía a capturar un rebote ofensivo para anotar en segunda opción y situar el marcador en 59-51. Un triple de Mollenhauer y dos tiros libres de Mataix situaban el marcador final en 61-54.