Un total de 24 jóvenes de Polonia, Italia, Republica Checa, Francia, Rusia y España que van a realizar su voluntariado en proyectos de entidades españolas de Cataluña, Cantabria, Extremadura, Madrid y la Región de Murcia reciben esta semana esta formación 'online' de preparación para el Consejo Europeo de Solidaridad a través de una asociación de la Región.
Organizada por la Agencia Nacional Española (ANE) bajo la coordinación de la Dirección General de Juventud de la Comunidad, está dirigida a jóvenes voluntarios, recientemente incorporados a organizaciones españolas. Su objetivo es introducir al participante en el país de acogida y prepararle para su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una entidad que ayuda a los jóvenes a participar en proyectos comunitarios, tanto en su propio país como en el extranjero.
El director general de Juventud, José Manuel López, dio la bienvenida a los participantes en el proyecto, a quienes manifestó que "sois ejemplo de rebeldía, ya que, pese a las restricciones que vivimos a causa de la pandemia, apostáis por la movilidad enmarcada en valores como solidaridad, convivencia, participación y formación". "Sin duda, ésta será una experiencia enriquecedora que marcará vuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional", aseguró López.