Región

El PSOE exige a López Miras el cese inmediato de la consejera de Educación por el trato homófobo hacia un concejal

Antonio Espín asegura que la criminalización de los menores no acompañados, la negación de la violencia machista y la LGTBIfobia ya no es solo cosa de Vox, porque el PP ha comprado estas barbaridades metiéndolos en su gobierno.

"Dejando en manos de la extrema derecha la gestión educativa han demostrado lo poco que les importa. En su afán por mantener el poder, se han convertido en una verdadera amenaza para nuestros niños y jóvenes"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha exigido a López Miras el cese inmediato de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, por el trato discriminatorio y homófobo hacia un cargo institucional por su orientación sexual. "La homofobia no cabe en las instituciones, es intolerable que un cargo público pueda hacer estas manifestaciones y quede impune".

"López Miras ha corrompido la dignidad de las instituciones formando un gobierno de tránsfugas y de extrema derecha, se ha saltado todas las nomas de la decencia y la ética política, y ahora también pretende institucionalizar la LGTBIfobia, el machismo, la aporofobia o el racismo, sosteniendo en su consejo de gobierno a personas que se pronuncian públicamente contra la igualdad de trato que promulga nuestro Estado de derecho", ha denunciado.

Espín ha criticado que es pública y notoria la actitud radical, negacionista y antivacunas de Campuzano, que desde el Partido Popular llevan semanas intentando blanquear. "¿Pretenden hacer lo mismo con la homofobia o con el trato vejatorio a las personas inmigrantes?"

Ha añadido que la extrema derecha criminaliza a los menores extranjeros no acompañados, niega la violencia machista, pretende vetar en los centros educativos la educación en valores y manifiesta públicamente su animadversión a las personas LGTBI.

"Lo peor es que estas barbaridades ya no solo las alimenta Vox, sino que el PP las has ha comprado sin ningún reparo, convirtiéndose en su mayor valedor. Han sobrepasado todos los límites y están poniendo en riesgo el futuro de nuestra Región. Dejando en sus manos la gestión educativa han demostrado lo poco que les importa. En su afán por mantener en el poder se han convertido en una verdadera amenaza para nuestros niños y jóvenes".

"Si a López Miras le queda un rastro de vergüenza debe cesar a su consejera de forma inmediata. Los socialistas no consentiremos que en nuestra Región exista un trato discriminatorio hacia las personas LGTBI. Seremos firmes en nuestra defensa de la igualdad y denunciaremos con toda la contundencia cualquier ápice de incitación al odio en su máxima expresión. No permitiremos que en la defensa de los derechos humanos se dé ni un paso atrás", ha concluido.

Noticias de Región

Las zonas más afectadas fueron la comarca del Noroeste, especialmente los municipios de Bullas y Cehegín, y las de Río Mula y Bajo Guadalentín

Necesidades de las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla

J. Ángel reclama el Corredor Mediterráneo conectado con Cartagena y pide que las mercancías puedan enlazar con Madrid por la línea Cartagena Chinchilla

CCOO invita a UGT a que deje de lado el ruido partidista e interesado y se centre en los beneficios negociados para más de 9.000 personas