Región

Isabel Franco se reúne con la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua, mantuvieron ayer un encuentro por videoconferencia, en el que hicieron balance de la situación y la información sobre las últimas modificaciones del Ingreso Mínimo Vital.

En la reunión, se propuso crear un grupo de trabajo para hacer un seguimiento del Ingreso Mínimo Vital en la Región de Murcia desde el punto de vista técnico. Además, se trató cómo este Ingreso Mínimo Vital afecta a las distintas modificaciones de los artículos del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de mayo, así como hacerlo compatible con la Renta Básica de Inserción.

Isabel Franco valoró muy positivamente algunas de las modificaciones recogidas, ya que “suponen un paso fundamental en la atención a las personas más vulnerables, que carecen de un domicilio fijo o, incluso, que disponiendo de él, no tienen permitido el empadronamiento”.

Asimismo, expresó la necesidad de desarrollar de manera “urgente” las estrategias de inclusión establecidas en la Ley, puesto que “nos preocupa la participación social de las personas beneficiarias de la prestación, su capacitación en competencias personales y la empleabilidad de las mismas, para prevenir y luchar contra la pobreza y exclusión social”.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo