Economía

La Cámara de Contratistas avanza con Fomento en la armonización de los pliegos de contratación pública

El presidente de los contratistas de la Región de Murcia se reúne con el director general de Carreteras de la CARM

El presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Alfonso Segura, mantiene una reunión de trabajo con el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, para avanzar en la armonización de los pliegos de contratación pública.

La Cámara trabaja así junto a la Consejería de Fomento en la homogeneización y simplificación de los pliegos de contratación con el objetivo de aportar agilidad y seguridad jurídica a los procesos de contratación administrativa.

Según Alfonso Segura, el nuevo escenario que plantea la aportación de los Fondos Europeos a la inversión en obra pública "convierte en imprescindible que los procesos de contratación puedan adjudicarse con las mayores garantías en óptimos plazos para no desaprovechar dicha financiación".

Asimismo, "disponer de pliegos de contratación uniformes y estandarizados permitirá acudir al concurso público frente q la subasta lo que sin duda redundará en una mayor calidad de las obras", ha añadido el presidente de los Contratistas.

Además, Alfonso Segura trasladó al director general de Carreteras las propuestas de la Cámara y la "necesidad de apostar por la inversión en obra pública productiva, por el importante efecto arrastre que conlleva en la generación de actividad económica y de empleo".

Noticias de Economía

El Colegio de la Abogacía de Murcia conmemora San Raimundo de Peñafort reconociendo trayectorias ejemplares y abriendo la puerta a nuevos abogados

La asfixia fiscal obliga a más de 2.200 autónomos de la Región de Murcia a convertirse en sociedades en 2025

A pesar del ligero aumento del paro, la contratación indefinida se incrementa hasta alcanzar el 60% del total de los contratos

La afiliación en España alcanza los 3.419.873 activos en el mes de febrero