Región

Registro comparecencia del delegado del Gobierno en el Senado

Los senadores del PP por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, Juan María Vázquez y Violante Tomás, han registrado hoy en el Senado la petición de la comparecencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, mediante la cual, José Vélez, tendrá que dar explicaciones públicas ante su "nefasta política migratoria que ha provocado que la costa de la Región se convierta en la que más presión ha recibido de toda la península, convirtiéndose, de este modo, en la nueva puerta de entrada de inmigración ilegal".

Así, y ante el efecto llamada que ha provocado la pésima gestión de Vélez con más de 3.000 inmigrantes llegados a la Región, el PP ha solicitado su comparecencia porque "el delegado, que ha estado desaparecido, no ha sido capaz de dar la cara en toda esta crisis, a pesar de las escapadas continuas de los inmigrantes y de una cascada de incongruencias en relación al pesquero, que con bandera argelina, le fue permitida la entrada vulnerando todas las leyes marítimas internacionales".

Los senadores consideran que "Vélez no puede seguir escondiéndose ante la serie de irregularidades en la gestión de esta oleada de pateras" por lo que "tendrá que hacerlo ante las Cortes Generales, al no haber dado ni una sola explicación pública de una competencia que es exclusivamente suya".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional