Región

Ciudadanos reforzará las policías locales con 18,8 millones anuales para afrontar la ‘okupación’ y el incremento de sus funciones

La formación liberal apuesta por el cuerpo como eje fundamental en la lucha contra el fenómeno delictivo y ultima un nuevo sistema de ayudas

Ciudadanos se adelanta al fin del ‘Plan de seguridad Ciudadana’ el próximo 31 de diciembre y ha avanzado hoy que activará un fondo de ayuda a las policías locales de los municipios de la Región dotado con unos 18,8 millones de euros anuales.

La formación naranja, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno regional de coalición, va a impulsar este nuevo programa de ayudas a los agentes locales para financiar medios personales y materiales en una mejor coordinación y lucha contra la ‘okupación’, entre otras actuacione s.

El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, ha explicado que el objetivo del nuevo sistema, que arrancará en 2021 y será presentado próximamente “es reforzar a nuestras policías locales tras el incremento de sus funciones en los últimos años, en especial en su lucha contra el fenómeno de la ‘okupación’ ilegal y la atención a colectivos desfavorecidos”.

Molina considera que “los cuerpos locales de policía son fundamentales para garantizar la convivencia, y en Ciudadanos queremos mejorar su coordinación y actuación temprana frente a los problemas de los ciudadanos”. 

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional