Cultura

Las manos de los músicos Chet Baker, Esperanza Spalding o Thelonius Monk protagonizan el cartel del 39.5 Cartagena Jazz Festival

El diseñador cartagenero Pepo Devesa ha sido el encargado de la imagen de esta edición

La edición 39.5 del Cartagena Jazz Festival ya tiene imagen anunciadora. Una creación realizada por el diseñador cartagenero Pepo Devesa, donde las manos de músicos como Chet Baker, Esperanza Spalding o Thelonius Monk son protagonistas. La programación del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena se dará a conocer el próximo viernes 9 de octubre.

La idea principal del cartel según su diseñador, el también arquitecto Pepo Devesa (Cartagena, 1991): "Es volver a la sobriedad del Jazz tomando como punto de partida las atmósferas de las series de fotos de Francis Wolff en torno a los garitos de jazz y sus leyendas".

"Las manos buscan crear un lenguaje personal de la música del jazz, usando de referencia el trabajo 'Suplemento al diccionario italiano' de Bruno Munari describe el lenguaje de las manos y la sencillez de la obra de Marmatakis, se recuperan las posturas de músicos como el trompetista Chet Baker, la contrabajista Esperanza Spalding o el pianista Thelonius Monk" ha añadido Devesa.

Pepo Devesa

Trabaja en los límites de la arquitectura y el diseño con otras disciplinas, creando escenografías y propuestas teatrales, instalaciones artísticas, intervenciones urbanas, paisajísticas… ha trabajado para compañías teatrales o para diseñadores como Oscar Mariné.

Ha creado y comisariado exposiciones y muestras como la del 25 aniversario de La Mar de Músicas, o como Psychogenic Fugue de Sandro Miller, John Malkovich y David Lynch para el FICC, además de crear campañas gráficas de publicidad para diversas entidades.

Noticias de Cultura

Los conciertos estarán dirigidos por Manuel Hernández Silva y contarán con la participación de la soprano Berna Perles como solista

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad