Tecnología

La Escuela de Arte José Nogué de Jaén, primer centro educativo público en instalar Wi-Fi 6 en España

Ante la necesidad de conectividad inalámbrica eficiente, el centro educativo ha confiado en los equipos de la multinacional EnGenius

Con más de 500 alumnos nacionales e internacionales, la centenaria y reconocida Escuela de Arte José Nogué imparte enseñanzas de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y EnseñanzasArtísticas Superiores en la especialidad de Diseño Gráfico

Madrid, 29 de septiembre de 2020 El Centro de estudios de Arte José Nogué de Jaén ha confiado en los equipos y soluciones de EnGenius, multinacional líder en soluciones de conectividad, para garantizar la conectividad Wi-Fi 6 en sus instalaciones. Con esta decisión, el centro jienense se convierte en el primer centro educativo mantenido con fondos públicos en adoptar la última tecnología inalámbrica para disfrutar de todas sus ventajas.

Con esta apuesta por la conectividad, el José Nogué se convierte en centro pionero en esta tecnología. Una tecnología con la que espera sentar un precedente en la experiencia con la que sus alumnos afrontan la formación on-line. En este sentido el WiFi 6 permite un mayor número de usuarios conectados e interactuando a la vez; un mayor ancho de banda capaz de asegurar la calidad de las video conferencias de los alumnos con los profesores y evitar los incómodos y habituales cortes; así como una mejor y mayor cobertura WiFi.

En un contexto en donde la enseñanza on-line cobra cada vez más protagonismo, el centro educativo ha apostado por garantizar la mejor conectividad tanto al alumnado como al equipo docente. Para ello, ha utilizado la infraestructura ya existente a nivel de cableado y sin necesitar un cambio en su estructura cableada, el integrador SolucionesTIC-Jaén, especializado en despliegues WiFi, ha multiplicado por cuatro la capacidad de la red existente a nivel inalámbrico del centro tras instalar 19 puntos de acceso EnGenius EWS357, unos equipos diseñados especialmente para el sector educativo y que se caracterizan por su instalación rápida e intuitiva.

Con el punto de acceso EWS357AP todos los usuarios podrán, gracias a la tecnología 11ax, utilizar los canales de una forma más eficiente, reducir la latencia entre el AP y los equipos del cliente. Además este punto de acceso de EnGenius cuenta con tecnologías que permiten aumentar la eficiencia de la red y conectar más dispositivos a la misma sin que la velocidad se vea afectada; MU-MIMO optimiza la red inalámbrica y consigue un importante incremento de las prestaciones WiFi al conectar múltiples clientes inalámbricos.

Según Manuel Ramón Molina, Vicedirector del centro José Nogué: "la adopción de la nueva tecnología supone una importantísima mejora en nuestra conectividad que todos los usuarios valoramos desde el primer momento. La transformación ha sido francamente rápida, la instalación se ha realizado en un día y no ha supuesto ninguna pérdida de conexión ni trastorno en nuestras rutinas docentes. Todo ello a un coste muy competitivo"

Noticias de Tecnología

La Región de Murcia ha ganado en los últimos seis años más de 700 empresas de alta tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos