Salud

SAE exige que se cubran los puestos de los profesionales pendientes de resultado de PCR

La realización de las pruebas PCR a los profesionales sanitarios ha sido desde el principio una reivindicación de SAE que finalmente se está llevando a cabo en los centros del IMAS. No obstante, para que la realización de estas pruebas sea efectiva y cumpla con el objetivo de que los sanitarios no seamos transmisores del virus ha de hacerse con las debidas garantías.

Sin embargo, el retraso tanto en la ejecución de las pruebas como en la comunicación de los resultados deja a la plantilla reducida a la mitad, ya que estos profesionales pendientes de la PCR no están siendo sustituidos, por lo que su trabajo recae sobre sus compañeros en activo.

La especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos centros motiva que hayan de extremarse las medidas de atención, cuidado y seguridad de las mismas, así como de las personas trabajadoras, para prevenir nuevos contagios y contribuir a la finalización de la crisis sanitaria.

Por eso el Sindicato de Técnicos de Enfermería exige una solución inmediata a esta falta de personal para cubrir la ausencia de los trabajadores pendientes de la PCR con el fin de no castigar más a los profesionales que están en la plantilla activa asumiendo una sobrecarga de trabajo por falta de previsión.

Noticias de Salud

Estas tres patologías comparten, con frecuencia, la misma sintomatología, por lo que identificar cada una puede ser muy complicado

La Comunidad destina más de un millón de euros en medicamentos hospitalarios para esta patología que afecta principalmente a corazón, riñones y sistema nervioso

El próximo lunes 20 de octubre se celebra eldía mundial de esta patología, que reduce la densidad ósea y eleva el riesgo de fracturas

SALUD MENTAL ESPAÑA reivindica poner la salud mental en el centro de las emergencias, en un acto presidido por Su Majestad la Reina