Nacional

350 jóvenes de toda España alcanzan la final del programa de emprendimiento Young Business Talents

IX final nacional Young Business Talents

Ante la situación originada por el coronavirus (COVID-19), los jóvenes talentos competirán de manera online el 4 de septiembre para luchar por el título de mejor empresario virtual de España

Con el uso de simuladores de gestión empresarial tendrán que tomar en tiempo real las mejores decisiones para que su empresa virtual registre el mayor rendimiento

Las comunidades autónomas con mayor número de participantes en la novena final nacional de Young Business Talents son Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid

Un total de 350 jóvenes de 83 centros educativos de toda España se han clasificado para la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial. A través de un Business Game, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los estudiantes competirán el próximo 4 de septiembre de manera online para aspirar al título de mejor empresario virtual de España.

En esta novena edición, las comunidades autónomas con mayor número de participantes son Andalucía con 71 jóvenes, seguida de Cataluña con 53, Galicia (52), Comunidad Valenciana (34), Madrid (27), Castilla y León (26) y Castilla-La Mancha con 24 representantes.

Ante la situación actual originada por el coronavirus (COVID-19), este año la final, que se suele celebrar de manera presencial, se desarrollará finalmente en streaming y será retransmitida en las redes sociales de Young Business Talents, con el objetivo de aplicar medidas preventivas entre los participantes.

Durante la final online de esta competición nacional única en España, los jóvenes de entre 15 y 20 años tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial. Los aspirantes a mejor directivo tendrán que ir superando distintas fases mientras toman las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado.

Los participantes tendrán que mostrar todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito para alzarse con la victoria. Análisis de la competencia, trabajo en equipo y toma de decisiones de inversión, son algunas de las claves que tendrán que aplicar para que su empresa sea la más competitiva y así conseguir mejores resultados que el resto.

"Este Business Game da la oportunidad a los jóvenes de conocer de primera mano el mundo empresarial y que se sientan como los verdaderos responsables de una compañía. La formación práctica es muy importante para su desarrollo educativo y su futuro laboral, y con herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales viven de cerca el mundo de la economía de una manera lúdica a través de la gamificación en las aulas", señala Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Desde que dio comienzo el programa educativo el pasado mes de noviembre, estos 350 jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 11.166 estudiantes de 447 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Los ganadores de la novena edición de Young Business Talents se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes. Durante la pasada edición, alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España.

Noticias de Nacional

El detenido, pese a ser menor de edad, tenía elevados conocimientos informáticos y poseía más de 500.000 datos personales robados a varias instituciones