Cultura

´Noches al raso´ lleva el musical ´Family Show´ a San Pedro del Pinatar y ´Pasión Flamenca´ a Las Torres de Cotillas

Cultura, en colaboración con los ayuntamientos, celebra estas actuaciones de profesionales de la Región de Murcia

El programa 'Noches al raso' del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura cuenta la próxima semana con dos actuaciones de profesionales de la Región de Murcia que se celebrarán en San Pedro del Pinatar y en Las Torres de Cotillas.

En concreto, será el viernes cuando el municipio marmenorense acoja el musical 'Family Show' de Barisound, seleccionado por los responsables de programación cultural de San Pedro del Pinatar del catálogo de 'Noches al raso'. Ese mismo día, Las Torres de Cotillas acogerá la actuación del Ballet Español de Murcia de Carmen y Matilde Rubio con el espectáculo de danza 'Pasión Flamenca'.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "lanzamos la iniciativa 'Noches al raso' del Plan CREA para reactivar la actividad cultural en los municipios de la Región durante este verano y son muchos los ayuntamientos que han realizado una programación propia seleccionando a profesionales murcianos de las industrias culturales".

'Noches al raso' es una acción de dinamización cultural del Plan CREA a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 150.000 euros para hacerse cargo del 75 por ciento del caché artístico, y en la que los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encargan de la logística, teniendo que garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

En total, son 50 espectáculos de teatro, danza y música, protagonizados por estos profesionales, que se celebrarán en 35 municipios de la Región durante este verano gracias a 'Noches al raso' del Plan CREA.

Noticias de Cultura

Son 17 más que en la edición de este año y la Comunidad dota esta iniciativa con 400.000 euros

Biotopía es la historia de una comunidad de científicos en la que la materia, el tiempo y el espacio se comportan de un modo extraño

O la policromática interpretación de un cuadro imaginario, o no, de una ciudad bañada por la luz que domina el valle