Región

Más de 200 autobuses al día prestan servicio para el transporte de trabajadores de empresas agrícolas

Fomento coordina el transporte y garantiza el distanciamiento social en este tipo de desplazamientos laborales

La Consejería de Fomento e Infraestructuras promueve y coordina la puesta a disposición diariamente de entre 200 y 225 autobuses para el transporte de los trabajadores de empresas agrícolas. Esta medida tiene como objetivo garantizar el transporte seguro de los trabajadores del campo a los centros de producción agrícola y que las empresas de transporte tengan operativos sus vehículos.

El Ejecutivo regional impulsa esta medida porque considera esencial, según señaló el consejero José Ramón Díez de Revenga, “garantizar el abastecimiento de productos frescos a la población en una pandemia como la del coronavirus, al tiempo que se hace necesario buscar alternativas para amortiguar la crisis de las empresas provocada por la limitación de actividades y movilidad de los ciudadanos durante el estado de alarma”.

“Facilitamos así una nueva fuente de ingresos a las empresas del transporte, que son alrededor de 50”, explicó el consejero, y destacó que este tipo de transporte “garantiza la seguridad y salud de los trabajadores del sector agrario”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional