Economía

Los transportistas tienen hasta el 31 de marzo para la declaración del kilometraje del gasóleo profesional de 2019

Se enfrentan a una sanción y al bloqueo de las devoluciones pendientes si se vence el plazo

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia recuerda a los transportistas que el próximo 31 de marzo termina el plazo para presentar la declaración del kilometraje del gasóleo profesional, correspondiente al ejercicio 2019.

Este trámite es obligatorio para las empresas que han estado censadas en el gasóleo profesional durante el pasado año, siendo beneficiarias de la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos.

Así, el beneficiario con derecho a la devolución deberá presentar, a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, una declaración anual de los kilómetros recorridos por cada vehículo inscrito.

Para ello, comunicará la lectura del cuentakilómetros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En los vehículos que estén obligados al uso de tacógrafo, dicho dato se puede obtener del mismo.

Froet avisa de que, en caso de vencer el plazo para presentar la declaración o si no se realiza, los transportistas se enfrentan a una sanción económica de entre 300 y 20.000 euros, así como al bloqueo de la devolución de los importantes del gasóleo profesional, a través de un expediente por parte de la Agencia Tributaria.

Igualmente, recuerda que también deben comunicarse tanto las bajas de los vehículos inscritos, como las nuevas altas.

Noticias de Economía

La Región de Murcia alcanza los 104.378 afiliados al RETA

La Asociación para el Progreso de la Dirección ha realizado un encuentro con directivos y empresarios que han protagonizado grandes operaciones corporativas en la Región..

Las 3 OTC de la Región de Murcia reúnen a los mayores expertos de España para analizar la situación de las comunidades energéticas que pueden aportar una revolución en la factura de la luz

Protegen cultivos, aportan nutrientes y evitan la contaminación medioambiental al reutilizar microplásticos