Economía

Jornada para poner en valor la agricultura como herramienta eficaz contra el cambio climático

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, aseguró hoy que la agricultura regional “es sostenible y modélica, y una herramienta eficaz para combatir el cambio climático, porque evita la desertización, emite oxígeno a la atmósfera, ayuda a regular el clima y la hidrología y absorbe CO2”.

Luengo hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘La agricultura como herramienta para luchar contra el cambio climático’, organizada por la Consejería dentro del programa que se desarrolla en la Región en paralelo a la Cumbre del Clima, que tiene lugar desde el lunes en Madrid.

El consejero señaló que esta jornada tiene por objeto “la puesta en valor de nuestra agricultura y de las medidas que viene adoptando para ser sostenible, mediante la exposición de las buenas prácticas que se llevan a cabo, y es de razón que así sea, porque estamos en una Región especialmente sensible al cambio climático y a sus consecuencias sobre la agricultura y el desarrollo”.

Antonio Luengo recordó que “cerca de 700.000 hectáreas, que representan más de la mitad de la superficie de la Región de Murcia, se encuentran bajo un clima desértico, sufren procesos de erosión y desertificación, y tienen una alta exposición a la salinización de los suelos, la sequía y los incendios forestales. Y estos impactos se hacen más evidentes con las elevadas temperaturas y la falta de agua, consecuencias del cambio que se van agudizando”.

Noticias de Economía

UPTA reclama medidas urgentes para reducir la brecha histórica entre el RETA y el Régimen General en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas reúne a más de 170 profesionales en una jornada sobre el nuevo liderazgo del director financiero""

Los eurodiputados de la Región de Murcia destacan el papel de la Unión Europea como garantía de paz, derechos y cohesión territorial en el aniversario de EuroVértice

La organización advierte de que la digitalización obligatoria está aumentando la vulnerabilidad de los negocios más pequeños, especialmente entre los autónomos de mayor edad y sin estructura empresarial

Sumando todos sus perfiles, que cuentan con más de 15.000 seguidores, esta campaña logró el pasado año 15 millones de impresiones y visualizaciones, con cerca de dos millones de interacciones directas