Economía

Jornada para poner en valor la agricultura como herramienta eficaz contra el cambio climático

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, aseguró hoy que la agricultura regional “es sostenible y modélica, y una herramienta eficaz para combatir el cambio climático, porque evita la desertización, emite oxígeno a la atmósfera, ayuda a regular el clima y la hidrología y absorbe CO2”.

Luengo hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘La agricultura como herramienta para luchar contra el cambio climático’, organizada por la Consejería dentro del programa que se desarrolla en la Región en paralelo a la Cumbre del Clima, que tiene lugar desde el lunes en Madrid.

El consejero señaló que esta jornada tiene por objeto “la puesta en valor de nuestra agricultura y de las medidas que viene adoptando para ser sostenible, mediante la exposición de las buenas prácticas que se llevan a cabo, y es de razón que así sea, porque estamos en una Región especialmente sensible al cambio climático y a sus consecuencias sobre la agricultura y el desarrollo”.

Antonio Luengo recordó que “cerca de 700.000 hectáreas, que representan más de la mitad de la superficie de la Región de Murcia, se encuentran bajo un clima desértico, sufren procesos de erosión y desertificación, y tienen una alta exposición a la salinización de los suelos, la sequía y los incendios forestales. Y estos impactos se hacen más evidentes con las elevadas temperaturas y la falta de agua, consecuencias del cambio que se van agudizando”.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal