Región

Firmado un principio de acuerdo del convenio de limpieza de edificios y locales

CCOO considera un buen convenio, y lo más importante se ha conseguido en mejoras de permisos, licencias y horas complementarias

En el día de ayer se firmó el principio de acuerdo del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales. Para Comisiones Obreras ha quedado un buen convenio y sobretodo en los aspectos sociales. En los aspectos económicos se ha situado en lo más alto de la media nacional.

Os informamos del principio de acuerdo:

Art. 2. Ámbito funcional: Se incluye que el Convenio afecta a las Empresas de Trabajo Temporal, las Unión Temporal de Empresas y a las Sociedad Cooperativa Limitada.

Se incluye un párrafo más, estableciendo criterios para considerar competencia desleal pujar en los pliegos de condiciones por debajo de los costes laborales establecidos en el convenio, más seguridad social.

Art. 3. Vigencia: La duración será del 1 de enero de 2019 a 31 de diciembre de 2022.

Art. 4. Denuncia: Se incluye que en caso de no denuncia el convenio subirá año a año el IPC del año anterior.

Art. 5. Horas Complementarias: Se establece un tope del 30% de las horas establecidas en el contrato laboral.

Art. 6. Vacaciones: las vacaciones se abonaran tal como establece la legislación vigente, es decir, incluyendo todos los pluses.

Art. 7. Permisos retribuidos: En el apartado D) se añade un párrafo que establece un día para el fallecimiento de familiar de 3° grado, tío carnal o sobrino.

Art. 7.2. Permisos no retribuidos: Se convierte en permiso retribuidos estableciendo un tope de 12 veces al año, previa justificación.

Art. 9.2 Excedencia Voluntaria: Se reserva el puesto de trabajo durante 3 años.

Art. 12.2. Paternidad: Pasa de 4 a 6 semanas.

Art. 16. Subrogación del Personal: Cuando la empresa cese de actividad abonará en la liquidación la parte proporcional que le corresponda al complemento de productividad variable, terminando de esta forma con que se deje la liquidación solamente a caundo llegue Enero.

Art. 18. Póliza de Seguros: Se eleva la cuantía para en caso incapacidad absoluta, gran invalidez o muerte derivados de accidente laboral o enfermedad profesional a 20,000€.

Art. 32. Incremento Salarial: en los 4 años de vigencia del convenio se incrementa un 7.19%. Que se reparte mayoritariamente a conseguir que las cuatro pagas extraordinarias en el tercer año de vigencia estén igual que el salario, es decir, 30 días de salario base, con lo cual representa un incremento importantísimo en la paga de Marzo, y otro incremento, aunque

menos importante, en las pagas de Junio, Septiembre y Diciembre. Las cuatro quedan al tercer año de vigencia a un salario igual a un mes de trabajo.

Art. Nuevo: A un día de asuntos particulares (o asuntos propios) partir del tercer año de vigencia, al comienzo del cuarto año de Convenio las empresas darán un día de asuntos particulares.

En nuestra opinión, se ha conseguido un buen convenio, y lo más importante se ha conseguido en mejoras de permisos, licencias y horas complementarias.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros