Cartagena

Pregonero de San Ginés de la Jara 2019

Este año 2019, el responsable de realizar el pregón en honor al que es Patrón de Cartagena, será D. Jose Antonio Meca Martínez, el próximo 23 de Agosto a las 20h.

La comunicación del nombramiento de pregonero ha sido durante la mañana de ayer en la Asociación de Vecinos de Torreciega, simbolo de identidad sobre la historia y cultura de municipio, por el monumento romano que lleva el nombre de este enclave cartagenero.

Jose Antonio Meca, al que todos conocen como chiqui, es el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos desde el año 2016, así como devoto de San Ginés de la Jara (Patrón de Cartagena).

Durante el acto de comunicación del nombramiento, se le ha hecho entrega del tradicional capacico de frutos del campo de Cartagena, al que Meca a respondido que "Es toda una soporpresa y orgullo para mi, ser pregonero del santo patrón".

El pregón que cumple su décimo cuarta edición, siendo una cita cultural obligada de la útlima semana del mes de agosto, y que   promovida por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

De la Cerra se unirá a la historia de San Ginés de la Jara, sucediendo a los siguientes pregoneros:

AÑO 2006 - ÁNGEL JOAQUÍN GARCÍA BRAVO

AÑO 2007 - GINÉS FERNÁNDEZ GARRIDO

AÑO 2008 - JOSE LUIS CARRALERO ALARCÓN

AÑO 2009 - ROSARIO DEL CARMEN GARCÍA ROMERO

AÑO 2010 - MIGUEL ANGEL CUEVAS DE ALDAROSO

AÑO 2011 - JUAN IGNACIO FERRÁNDEZ GARCÍA

AÑO 2012 - RAFAEL RUIZ MANTECA

AÑO 2013 - ERNESTO RUIZ VINADER

AÑO 2014 - SANTIAGO DÍAZ IZQUIERDO

AÑO 2015 - ANTONIO NAVARRO ZAMORA

AÑO 2016 - TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN

AÑO 2017 - FERNANDO GUTIERREZ RECHE

AÑO 2018 - JUAN CARLOS DE LA CERRA MARTÍNEZ

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril