Región

La Comunidad y Ayuda en Acción impulsan proyectos de economía circular entre personas desempleadas que qui eren emprender

Esta nueva iniciativa también propone sinergias de trabajo entre emprendedores y empresas del tercer sector y de las creativas

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info) y del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef), y Ayuda en Acción colaborarán en la puesta en marcha del programa 'Vives Emprende Circular'. Esta iniciativa ofrece ayudas para hacer realidad las ideas emprendedoras de personas en situación de desempleo, que tienen propuestas de negocio que encajan dentro de la economía circular.

El programa, al que el Info y el Sef están derivando participantes y las ideas emprendedoras, incluye tutorías personalizadas individuales, itinerario formativo en grupos, apoyo para la solicitud de microcréditos y participación en eventos. La primera de estas acciones formativas es la 'Eco jornada de emprendimiento circular' , que inauguró hoy el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, junto a la delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, Dolores Marco.

Según declaró el director del Info, Joaquín Gómez, "con iniciativas de este tipo estamos trabajando con tres objetivos fundamentales: contribuir al emprendimiento en economía circular, crear sinergias de trabajo con equipos y empresas del tercer sector y de las creativas, así como contribuir a la creación de empleo, ya que estamos ayudando a personas desempleadas que tienen una vocación emprendedora".

Ciclo de siete talleres

La jornada de emprendimiento circular celebrada hoy, que contó con unos 60 participantes, incluía la ponencia 'Cómo hacernos más circulares', a cargo del especialista Nicola Cerantola, y el taller 'Ecocanvas. Diseño circular para personas emprendedoras'.

"Se trata de una propuesta en la que participan microempresas y pymes circulares y redes de empleo verde, para, juntos, aprender y compartir, dejando constancia de que es posible diseñar y rediseñar negocios para que sean rentables y resilientes", explicó Joaquín Gómez.

Este es el primer de los siete talleres que se han programado hasta el mes de junio. Las inscripciones al programa 'Vives Emprende Circular' todavía están abiertas a través de la web www.vivesemprende.org. Pueden participar en el mismo personas en situación de desempleo y se prioriza el acceso a mujeres, menores de 35 años y personas inmigrantes.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros