Región

La Región de Murcia acoge la emisión de la ópera "La forza del destino", en directo desde Londres

La producción se emitirá el 2 de abril, vía satélite desde Londres, en cines de Cartagena, Churra, Lorca Murcia, San Javier y Totana

La Royal Opera House reúne en este extraordinario elenco a la soprano rusa, Anna Netrebko; el tenor alemán, Jonas Kaufmann; el director musical Antonio Pappano y el director de escena, Christof Loy

El martes, 2 de abril, Cartagena (Neocine Mandarache), Churra (Cinesa Nueva Condomina), Lorca (Acec Almenara), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco) acogen la proyección de la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, de una de las producciones operísticas más esperadas de esta temporada a nivel mundial: la conmovedora ópera de Verdi "La forza del destino".

El directo empezará a las 19:15 horas (hora España) y dura, aproximadamente, cuatro horas y quince minutos. La ópera se cantará en italiano con subtítulos en castellano. También se emitirá en 140 salas de cine y teatros de España gracias a la distribuidora, Versión Digital, así como a más de 50 países.

El elenco de la temporada

La producción llega a la Royal Opera en una sensacional puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción. Está dirigida escénicamente por Christof Loy. Además, cuenta en esta ocasión con un espectacular elenco que incluye a la soprano rusa, Anna Netrebko, como Leonora, el tenor alemán, Jonas Kaufmann, como su amante Don Álvaro, y el barítono francés, Ludovic Tézier, como su hermano Don Carlo di Vargas. El director musical es Antonio Pappano, y el director de escena el premiado Christof Loy.

Esta ópera es una de las más ambiciosas partituras de Verdi, e incluye intensas arias como 'Pace, pace, mio dio' de Leonora, conjuntos deslumbrantes y coros conmovedores como el coro 'Rataplan' en el acto III.

La historia sigue a los amantes Leonora en su fuga, cuando son sorprendidos por el padre de ella, el marqués de Calatrava. En el siguiente altercado Don Álvaro accidentalmente mata al marqués, quién maldice a su hija en su lecho de muerte. Don Carlo di Vargas, el hermano de Leonora, está decidido a vengar la muerte de su padre, pero sin ser consciente se convierte en amigo de Don Álvaro cuando los dos hombres se unen al ejército español con nombres falsos. Don Álvaro se escapa, pero algunos años después Don Carlo lo encuentra en un monasterio español donde Leonora vive recluida como ermitaña. ¿Carlo finalmente se vengará?.

Los directos de Royal Opera House en cines ofrecen a la audiencia entrevistas exclusivas, imágenes inéditas, la vida entre bambalinas y planos detalle de los artistas. En 2017/18 más de un millón de espectadores vieron producciones de ópera y ballet de Royal Opera House en más de 1.500 cines de 51 países.

Noticias de Región

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios