Región

La Región acoge el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria celebrado en España

Constará de 20 pruebas y participarán los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional tanto nacionales como europeos de la familia agraria e industria alimentaria

La Región de Murcia acogerá el campeonato Agrolympics 2019 de competición agraria y alimentaria, que se celebra por primera vez en España. Se realizará entre los días 3 y 6 de abril en el Palacio de ferias y exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), en Torre Pacheco.

En Agrolympics 2019 participarán los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional, tanto a nivel nacional como europeo, de la familia agraria e industria alimentaria. De entre todos los participantes se seleccionará al equipo nacional que va a representar a España en el Agrolympics Internacional, que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy esta competición donde explicó que "constará de 20 pruebas relacionadas con el sector agrario y alimentario".

Entre las pruebas a realizar destaca montar una instalación de riego, realización de injertos, envasado y estimación de peso en frutas y hortalizas, lanzamiento de hueso de oliva, reconocimiento de materias primas en raciones animales, elaboración de zumo de limón, embutido y atado manual de salchichas, así como reconocimiento de aromas de vinos Monastrell, cata de aceites, y cata de quesos.

Los participantes, además, deberán tener conocimientos de manejo de tractor y remolque, mantenimiento de maquinaria, identificación de pájaros por su canto, identificación de especies vegetales y clasificación de residuos, entre otros. El plazo de inscripción para participar en estas agro-olimpiadas está abierto hasta el próximo 1 de marzo, o hasta cubrir las 20 plazas ofertadas. Cada equipo estará formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro que estén estudiando en un Centro de Formación Profesional español o europeo.

Noticias de Región

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo

La consejera de Turismo visita el tramo de Cehegín y anuncia la adjudicación del sistema de iluminación sostenible hasta Caravaca de la Cruz y la licitación de un área de autocaravanas junto a la antigua estación

El Gobierno regional incrementa cerca de un 30 por ciento las sesiones anuales de este servicio en el municipio, hasta alcanzar las 8.789, con una inversión de más de 295.000 euros