Región

La Fundación Jesús Abandonado acoge un total de 1.671 personas a lo largo de 2017, un aumento del 7,5 por ciento con respecto al año anterior

El presidente de esta institución, José Moreno, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firman la renovación del convenio para las plazas del Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina por un total de 255.000 euros

La Fundación Jesús Abandonado ha renovado el convenio con la Comunidad Autónoma destinado a las plazas del Centro de Acogida que esta entidad mantiene en la Carretera Santa Catalina de Murcia por un total de 255.000 euros.

En la firma del mismo estuvieron presentes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el presidente de la Fundación, José Moreno, el cual agradeció "el compromiso de las instituciones con los más desfavorecidos, atendidos por Jesús Abandonado en la Región de Murcia".

Asimismo, José Moreno anima a toda la sociedad "a colaborar con esta labor común de todos los murcianos que se llama Jesús Abandonado", ya que "el trabajo de nuestros voluntarios y profesionales solo es posible con el apoyo de las instituciones públicas y las personas al frente de ellas", especialmente "como en el caso de Violante Tomás y el equipo de Familia e Igualdad de Oportunidades".

"Nosotros somos meros intermediarios entre la generosidad, sensibilidad y el buen hacer de las instituciones, de los medios de comunicación y de la sociedad en su conjunto, y las necesidades de nuestros usuarios".

Actualmente, y con la mejora de las instalaciones casi terminada, el Centro de Acogida cuenta con 186 plazas. En el año 2017 pasaron un total de 1.671 personas diferentes por este centro, lo que supone un 7,5 por ciento más que el año anterior, y un aumento de casi el 19 por ciento con respecto a las cifras de 2015.

Este aumento de personas en el Centro de Acogida se traduce asimismo en un aumento de los servicios de comidas, cenas y desayunos, que alcanzaron un total de 55.504 en 2017, un 5,4 por ciento con respecto a 2016, y un 5,7 por ciento comparado con hace dos años.

Por otro lado, los servicios más demandados por los usuarios a los profesionales del Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado fueron los referidos a las necesidades básicas, seguido de salud física y mental, económica y de emergencia.

Por su parte, la consejera Violante Tomás destaca que "Jesús Abandonado es mucho más que comer y dormir. Hace posible que muchas personas sin hogar no solo tengan atendidas sus necesidades básicas, sino que también puedan tener un proyecto de vida".

"Estamos totalmente comprometidos con Jesús Abandonado y este convenio es fruto de ese compromiso" con la institución, así como con "el gran equipo de voluntarios y profesionales".

La atención integral ofrecida por la Fundación Jesús Abandonado los 365 días al año, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Todo ello con el objetivo último de impulsar la inclusión social y laboral con recuperación plena de las personas, para que puedan desarrollar una vida independiente.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural