Región

165 embarcaciones participan en la XIV Regata benéfica a favor de Astrapace

Un total de 165 embarcaciones de vela han participado este fin de semana en la Regata benéfica a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace).

El club náutico de Los Alcázares acogió hoy la entrega de trofeos de esta competición, que se celebra desde hace 14 años en aguas del Mar Menor; un acto en el que intervino la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a la presidenta de la asociación, Rosa García.

La iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte, todo lo recaudado en este evento está destinado a la asociación y, por otra, se pretende hacer más visible la discapacidad en el deporte de vela y en la sociedad en general.

Violante Tomás destacó la labor que desarrolla diariamente esta organización dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral, a la que el Gobierno regional destina este año más de dos millones de euros.

Noticias de Región

13 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y de receptación

La elaboración del plan es un instrumento esencial para el control de la contaminación atmosférica en la región

Se trata del Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales para la UPCT y de tres títulos de master: Inteligencia Artificial (UMU), Tecnologías Cuánticas (UMU y UPCT), y Enfermería y Salud Escolar (UCAM)

Hacienda publica en el BORM la Orden de Elaboración de Presupuestos, documento en el que se recogen las principales directrices por las que se regirán las cuentas del próximo ejercicio

La diputada Violante Tomás presenta la ley elaborada por el PP a la asociación ELA Región de Murcia y reclama al Gobierno del PSOE medidas inmediatas para mejorar la atención de los 352 murcianos afectados