Región

La consejera Miriam Guardiola visita los espacios regionales con motivo de ´El Día y la Noche de los Museos´

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, recorrió ayer y hoy los museos regionales de Murcia con motivo de 'El Día y la Noche de los Museos', una celebración organizada de forma conjunta por la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia y de cuyas actividades, más de 200, han disfrutado durante toda esta semana miles de personas.

La recreación de un poblado prehistórico en el Museo Arqueológico, talleres infantiles, un concurso de dibujo, visitas a exposiciones como la permanente del Museo de Bellas Artes y a espacios como Santa Clara y San Juan de Dios son algunas de las actividades a las que ha asistido Guardiola, quien recordó que "esta celebración profundiza en el trabajo diario marcado por el Gobierno de abrir aún más estos centros a la sociedad, sacando también el arte a la calle y demostrando especialmente a los más pequeños que la cultura es, además de necesaria, muy divertida".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas