Región

El nuevo Plan de Vivienda destinará más de 4 millones para la promoción de viviendas en régimen de alquiler

El consejero Patricio Valverde traslada al decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia las oportunidades que ofrecen para su colectivo las nuevas ayudas

La Comunidad Autónoma destaca que el Plan de Vivienda 2018-2021 destinará más de cuatro millones de euros para la promoción de viviendas en régimen de alquiler, de los que más de un millón será para la construcción de casas para mayores de 65 años y personas con discapacidad. El total de ayudas que se darán en la Región de Murcia será cercano a los 80 millones de euros, de los que 17,6 serán sufragados por la Administración regional.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, mantuvo esta semana un encuentro con el decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo, en el que puso de manifiesto las "magníficas oportunidades" que ofrecen las ayudas del nuevo Plan de Vivienda para este colectivo, compuesto más de 1.000 profesionales colegiados que dedican su actividad a la planificación, construcción y edificación.

El consejero informó de que el nuevo Plan de Vivienda tendrá carácter retroactivo, lo que permitirá que las personas puedan solicitar las ayudas con efectos del pasado 1 de enero con el fin de dar una mayor cobertura a las personas que soliciten subvenciones.

Valverde recordó que el anterior Plan de Vivienda 2013-2016, "supuso un fuerte impulso al alquiler y la rehabilitación" y resaltó que "el modelo implantado con estas ayudas está dando sus frutos", como lo demuestra el aumento de precios, compraventas, hipotecas y visados de nueva construcción en el ejercicio 2017.

"La mejoría de las distintos parámetros en el ámbito de la vivienda ha dibujado un escenario de clara recuperación y normalidad", manifestó el consejero, quien añadió que en el periodo 2015-2017 se proyectaron casi 5.000 viviendas, un 66 por ciento más que entre los años 2012-2014.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)