El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha dado luz verde a un convenio con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia para la difusión y el fomento de actuaciones sobre alimentación saludable en los centros educativos.
La Consejería y el Colegio trabajarán de forma conjunta en diferentes sectores con un objetivo común en torno a la nutrición y la promoción de salud para concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general de estos aspectos que redundan en crear una sociedad con valores arraigados en materia de alimentación saludable.
A través de este convenio, el Colegio de Dietistas-Nutricionistas se compromete a realizar actividades como la elaboración de estudios en distintas situaciones de intervención nutricional como sobrepeso, obesidad o alergias alimentarias, a impartir formación para el profesorado en materia básica sobre nutrición y a la formación del alumnado mediante talleres.
Asimismo, desarrollará actividades en días puntuales del colegio para fomentar la alimentación saludable, juegos que faciliten al niño la compresión sobre alimentación sana y equilibrada o colaborará con las AMPAS en actividades dirigidas al mismo objetivo.
Formación Profesional en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda para el año 2018 al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para impartir las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.
La Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster (EIMGAF), en Cartagena, imparte el título de Formación Profesional de grado superior de Asistencia a la Dirección.
El convenio se suscribió en 2015 por ambas administraciones junto a las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid y establece la creación de una comisión de seguimiento mixta, entre cuyas funciones se encuentran las de aprobar las actividades docentes a realizar, así como proponer para cada ejercicio presupuestario las titulaciones a impartir, el número de profesores y el importe a abonar por el Ministerio de Defensa, que en la adenda de 2018 es de 238.072 euros.