Región

Teulada vibró con el Réquiem de Karl Jenkins interpretado por Coral Discantus y Sinfónica de la UCAM

Mientras en los distintos municipios se vivía la solemne vigilia pascual, en Teulada Moraira el Auditori acogió una tarde de música sacra a partir de las 19 horas. La primera parte, denominada «Un paseo por la ópera», estuvo protagonizada por la laureada soprano Cristina Toledo, que interpretó arias del mundo de la lírica con obras de Mozart, Puccini, Verdi, Bizet y Massenet. Estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

A continuación, tuvo lugar el estreno de España del 'Réquiem' del galés Karl Jenkins, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus. Una original mezcla de estilos y culturas que incluye cinco poemas kaiku japoneses.

Más de 140 profesionales hicieron vibrar la sala sinfónica de este espacio cultural.

Este estreno se repetirá el 9 de mayo en el auditorio nacional de la música de Madrid con la asistencia de los Reyes de Espala y el compositor galés.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia