Cartagena

La UCAM de Cartagena celebrará el II Cross de Los Dolores de Campo a Través el 9 de marzo

La Universidad Católica promueve con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena este evento.

El director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, el director Académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, han presentado esta mañana la segunda edición del Cross de Los Dolores-Trofeo Presidente de la Universidad Católica San Antonio, que se celebrará el viernes 9 de marzo en el circuito de running de las instalaciones de dicho centro de educación superior.

Rosique ha informado en la rueda de prensa celebrada en el Consistorio cartagenero que la inscripción en esta prueba es totalmente gratuita y se puede realizar de hasta el próximo lunes 5 de marzo a través de la web ucamdeportes.com en las categorías para escolares de 5° y 6° de Primaria, de 1° y 2° de Secundaria, de 3° y 4° de Secundaria, de 1° y 2° de Bachillerato y FP Medio; mientras que también se ofrecen otras categorías como la Universitaria y de Ciclo Formativo Superior, Militar y de Cuerpos de Seguridad y Popular, con lo que se quiere fomentar la participación a todos los sectores de la población.

Todas las carreras se realizarán en horario de mañana y su recorrido tendrá de 1.800 a 5.200 metros, en función de la categoría, pero todas se desarrollarán en dos itinerarios diferenciados dentro del circuito de Running del Campus de Los Dolores de la UCAM, que está situado sobre suelo natural, combinando áreas de tierra y vegetación en un entorno totalmente abierto. El circuito, que la Universidad Católica tiene para sus alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, pero cuyo uso está disponible para la ciudadanía en general mediante solicitud previa, tiene un anillo circular y perfectamente delimitado de 900 metros aunque se transforma en 1.350 cuando se realizan competiciones de Campo a través como la de la semana que viene. Tiene un ligero desnivel de 17 metros que lo hace un recorrido cómodo pero a la vez técnico.

El Cross de Los Dolores está organizado por el Campus de Cartagena de la UCAM, pero cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cartagenero, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, CocaCola y la Federación Murciana de Atletismo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril