La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha asegurado que las largas esperas quirúrgicas son uno de los más graves problemas de la sanidad en la Región de Murcia, "amén de la profunda desigualdad de las distintas áreas de Salud que no por mucho hablar y prometer, se soluciona".
"Si revisamos las hemerotecas podemos ver cuantas palabras se han gastado a cuenta de las listas de espera, unido y agravado aún más, a las distintas Áreas de Salud", ha señalado.
"Ni los planes de choque, ni las distintas estrategias anunciadas y convenientemente vendidas de forma más propagandística que real, nos sacan de esta pesadilla regional", ha añadido.
Según la diputada socialista, los vientos que soplan desde el Ministerio de Hacienda no auguran nada bueno. Ninguna mejoría se atisba en forma de ayuda extra para mejorar nuestras prestaciones sanitarias, y, siendo así, no sabemos si los brotes verdes que tanto anuncian retallarán o se volverán a secar".
Ha recordado que Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas denuncian continuamente las demoras que sufren en sus prestaciones sanitarias, como así arrojan los datos que se publican en 'murciasalud', en los que se comprueba que superan la media regional.
"Los socialistas no dejamos de impulsar iniciativas, que se aprueban o no en la Asamblea Regional, para pedir al Gobierno que vaya saliendo del letargo en el que se ha instalado de prometer y no ejecutar", ha indicado.
El PSOE ha pedido, entre otras cosas, que abran centros de salud por la tarde para consultas y fisioterapia, y pidió antes del verano que planificarán más actividad de quirófanos en hospitales para no engordar la lista después del periodo estival, "como ya están denunciando que ocurre en Cartagena y en Lorca".
"Nuestra labor propositiva no alcanza su objetivo y hoy vemos que de esas cifras anónimas a veces saltan voces que ponen nombre a las personas; hoy Antonio Muriel, vecino de Cartagena, nos revela su historia en la prensa regional", ha comentado Cano.
"Es la historia de cómo se puede complicar la vida de una persona cuando carece de las respuestas sanitarias adecuadas", ha concluido.