Región

Podemos reivindica mejor seguridad y condiciones dignas para los trabajadores de las prisiones

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia ha afirmado que para que este servicio público funcione de manera adecuada hay que "dotarlo de los recursos necesarios para garantizar que los trabajadores de las cárceles pueden desarrollar su labor de manera digna. Además, en este caso, es muy importante que estas personas cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo un trabajo en el que la seguridad es fundamental".

Urralburu ha acudido a uno de los centros de hemodonación de Murcia para apoyar la campaña emprendida por el sindicato de funcionarios de prisiones, ACAIP. De esta manera, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha querido respaldar las reivindicaciones de estos trabajadores, puesto que "han sufrido recortes de plantilla y de derechos laborales que ya no sólo afecta a sus condiciones de trabajo sino que impacta de forma directa a su seguridad personal".

De hecho, ha añadido Óscar Urralburu, "como nos han comentado, el aumento de la violencia y las agresiones sobre funcionarios tiene que ver con las condiciones de los presos, que también son bastante precarias". Y a esta situación se añade, ha dicho Urralburu, "que nos encontramos con que hay funcionarios que tienen que atender hasta a 200 presos al día. Esto es inviable. Es necesario reforzar los servicios de las cárceles y mejorar las condiciones de los trabajadores".

Asimismo, el secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha querido subrayar que "urge devolver a los trabajadores de prisiones la dignidad en forma de derechos laborales que están en peligro por las políticas de recortes en este servicio público. Por ello, tanto desde la Asamblea Regional como desde el Congreso de los Diputados respaldaremos las iniciativas destinadas a aumentar el presupuesto en las cuentas del Estado para dotar a estos trabajadores de las condiciones necesarias de seguridad para llevar a cabo su trabajo".

Por último, Urralburu ha incidido en que "para q las prisiones puedan cumplir el mandato constitucional de la reinserción social sus trabajadores deben tener todas las garantías de dignidad profesional".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región