La diputada regional socialista Consuelo Cano ha exigido al Ministerio de Sanidad que comunique a los afectados por la Talidomida lo debatido en el Consejo Interterritorial, ya que llevan demasiado tiempo esperando y se merecen conocer la información en primera persona.
El pasado miércoles se celebró el Consejo Interterritorial en el Ministerio de Sanidad, y en el punto 13 del orden del día se habló de la Talidomida. "Hacemos un humilde llamamiento sobre esta cuestión y pedimos que atiendan a los afectados como merecen".
"La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), atenta a lo que allí se iba a debatir, esperaba a las puertas de Sanidad con el incansable anhelo y con la fuerza que da saber que defienden una causa justa y necesaria", ha indicado la diputada socialista.
Según Cano, lamentablemente, las consecuencias devastadoras que sufren a consecuencia de la medicación que prescribieron a sus madres merman cada día su salud, "e incluso algunos valientes luchadores no han llegado a poder estar en la puerta del Ministerio esperando respuestas".
"Se ha prometido ahora una Unidad de Diagnóstico, y además abordar el tema con 'rigor', según dicen, pero Avite sigue teniendo muchas dudas sobre cuál va a ser el íter y los tiempos, lamentablemente el tiempo corre en su contra y necesitan las ayudas prometidas ya", ha añadido.
Finalmente, Cano ha recordado que la Región de Murcia sigue a la espera de que se cumplan todos los puntos debatidos en una moción aprobada en la Asamblea Regional.
"Hasta ahora solo se ha cumplido uno, el de la concesión de la medalla de oro, pero había muchos más, como un circuito asistencial de atención del que estamos a la espera y preguntaremos en breve en la Asamblea Regional", ha concluido.