Región

Un total de 25 alumnos de 13 institutos de la Región participan en un programa de intercambio con Francia

Los estudiantes, que participan en el programa de movilidad individual Picasso, llevarán a cabo su estancia del 2 al 30 de septiembre

Los alumnos estarán alojados con familias de acogida y seguirán el plan de estudios establecido en los centros de destino

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado la resolución con los alumnos admitidos de forma definitiva en la convocatoria de 25 intercambios individuales de alumnos entre L'Académie de Nancy-Metz, en Francia, y los centros educativos de Secundaria pertenecientes al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras de la Región de Murcia, dentro del Programa de movilidad Picasso.

Esta convocatoria está destinada a alumnos pertenecientes a centros con Servicio de Evaluación de Lengua Española (SELE) que oferten enseñanzas en francés tanto en primera como en segunda lengua extranjera.

Los seleccionados son alumnos de 4° de ESO con una calificación mínima de notable (7) en la asignatura de francés en el curso pasado. En concreto, cursan sus estudios en los centros educativos IES Alfonso Escámez, IES Alquerías, IES Vicente Medina, IES Beniaján, IES Ben Arabí, IES Felipe De Borbón, IES Los Albares, IES San Isidoro, IES Alfonso X El Sabio, IES Miguel de Cervantes, IES Juan Carlos I, IES Mariano Baquero Goyanes, IES José Luis Castillo Puche.

El periodo de intercambio será de cuatro semanas. Los jóvenes pasarán la estancia con familias de acogida y en centros de la localidad de destino, ya que una parte de este período se realiza en temporada vacacional.

La estancia del alumnado murciano en Nancy-Metz se desarrollará entre el 2 y el 30 de septiembre. Posteriormente, del 14 de octubre al 11 de noviembre, los participantes españoles en el intercambio acogerán a los estudiantes franceses en sus familias y en los centros educativos de la Región.

Noticias de Región

El consejero de Educación anuncia que estudian, con la Fundación Camino de la Cruz, la creación de un programa educativo

Los I Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Internacionales y Diplomacia recaen en Inocencio Arias, La Nacional y Proexport por su contribución para fortalecer los vínculos de la Comunidad con el mundo

El diputado de izquierdas alerta del riesgo para la seguridad ciudadana y de los propios efectivos por la falta de inversión y planificación del Gobierno autonómico de López Miras